Aspen Highlights presenta: 50 años de Sticky Fingers de los Rolling Stones

#AspenPodcasts

En un nuevo episodio de Aspen Highlights te contamos la historia de Sticky Fingers, un álbum que marcó la historia de los Rolling Stones. 

«Sticky Fingers» cumple 50 años. La grabación del álbum empieza en 1969 en los estudios Muschle Shoals de Alabama, una vieja fábrica de ataúdes reciclada. Los Rolling Stones buscan sumergirse en las raíces del blues y del hard rock típicos del sur de Estados Unidos. De esa inspiración nace el tema que da inicio al álbum, Brown Sugar. 

Compuesta por Mick Jagger. Esta canción se convertirá en uno de los grandes clásicos de la banda. Una bomba musical de ritmo pegajoso y un solo de saxo de Bobby Keys, conocido por tocar con artistas como Eric Clapton, George Harrison y Joe Cocker. Keys también trajo a la banda al trompetista Jim Price, quien tendrá tan buena química con los Rolling Stones que los acompañará durante muchas de sus siguientes giras. 

Jimmy Miller produjo todos los álbumes de los Rolling Stones, desde Beggars Banquet hasta Goads Head Soup. En Sticky Fingers, además, toca la batería en algunas canciones como Bitch. 

Bitch es la primera canción del lado B del álbum. Cuenta la leyenda que empezaron a grabar Bitch sin Keith Richards, pero no lograban avanzar. Lucharon un día entero en la melodía hasta que llegó Richards. Escuchó un rato en silencio y por fin dijo: «¡pásenme la guitarra!». «De repente pasó de ser un desastre a tener un sabor auténtico», dijo el ingeniero de sonido Andy Johns. Era el sabor del sonido Stones. 

Otra de las canciones de Sticky Fingers que marcará generaciones es la balada Wild Horses. Poco tiempo antes de la salida del álbum, la relación que Mick Jagger tenía con la actriz y cantante Marianne Faithful llegaba a su fin. En dos canciones quedarán las huellas de esa historia de amor. Una es Sister Morphine escrita por Faithful y otra es Wild Horses, compuesta por un Jagger desarmado tras los vaivenes de ese romance. 

"Dead Flowers" cuenta una historia de corazones rotos, es la más country de todas las canciones del álbum. Dejaron de tocarla en vivo por 13 años, entre el 76 y el 89. 

A cincuenta años de su lanzamiento, las canciones de "Sticky Fingers" desbordan la emoción con los sonidos más puros del rock de los Rolling Stones como si se escucharan por primera vez. Este es el homenaje de Aspen Highlights a una de las bandas más poderosas del rock mundial.



Comentarios

  • Todavía no hay comentarios.