ASPEN NEWS

Freddie Mercury

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury

24 de noviembre de 1991.

Un día como el de hoy pero de 1991, el calendario marca la triste noticia del fallecimiento de Freddie Mercury.

La historia cuenta que un día antes de su partida, Freddie anunciaba que estaba enfermo y que había llegado el momento en que el mundo y sus fans supieran la verdad, que había sido guardada solo en su círculo íntimo y sus compañeros de banda.

Freddie había reconocido públicamente que estaba enfermo de SIDA, el comunicado lo leyó la agente de presa de Queen Roxy Meade. El comunicado tuvo una rápida repercusión mundial.

El comunicado de Freddie Mercury

“Como consecuencia de las grandes conjeturas aparecidas en la prensa en las dos últimas semanas, es mi deseo confirmar que me he hecho las pruebas de VIH y tengo SIDA. Creo que ha sido conveniente mantener esta información en secreto para proteger la intimidad de las personas que me rodean”.

“Ha llegado el momento de que mis amigos y mis fans de todo el mundo sepan la verdad. Espero que todos se unan con mis doctores y aquellos que luchan contra esta terrible enfermedad. Mi intimidad siempre ha sido algo especial para mí y soy conocido por las pocas entrevistas que concedo. Por favor, comprendan que esta pauta continuará”.  Señalaba el comunicado de prensa.

Farrokh Bulsara, quien después adoptaría como nombre artístico Freddie Mercury, nació en Zanzíbar, Tanzania, África el 5 de septiembre de 1946.

El cantante de Queen había sido muy reservado en cuanto a su diagnóstico, de hecho Su pareja, Jim Hutton y su mánager, Jim Beach, fueron los primeros en enterarse. Otra de las primeras personas en enterarse de la enfermedad que vivía Freddie, fue su ex novia de juventud y amiga de toda la vida, Mary Austin, a la cual le dedicó la canción “Love Of My Life”.

ASPEN NEWS

A 30 años de la muerte de Freddie Mercury

24 de noviembre de 1991. Un día como el ...

«The Bridge», el nuevo álbum de Sting

El ex integrante de The Police presenta su n...

Bruce Springsteen presenta «The Legendary 1979 No Nukes Concerts»

"El Jefe" Bruce Springsteen junto a The E St...

Adele lanzó su nuevo álbum “30”

Luego de 6 años de no editar un nuevo mater...